Preescolar

Nuestros niños son acogidos en un ambiente seguro y familiar, donde, respetando su propio ritmo, desarrollan destrezas y fortalecen los hábitos necesarios para continuar su vida estudiantil.

  • Jardín de María: niños de tres a cuatro años.
  • Inicial II: niños de cuatro a cinco años.
  • Primero de Básica: niños de cinco a seis años.
Leer más
Primaria

Nuestra práctica pedagógica promueve el trabajo autónomo, propicia que la investigación se convierta en un hábito. Fomentamos el pensamiento reflexivo y el espíritu crítico ya que buscamos formar estudiantes solidarios, creativos y altamente competitivos.

  • Educación Básica Elemental: segundos, terceros y cuartos.
  • Educación Básica Media: quintos, sextos y séptimos.
Leer más
Secundaria

Trabajamos todas las dimensiones de su formación, con el objetivo de formar jóvenes íntegros, con sentido de pertenencia y las destrezas necesarias para desempeñarse en el mundo. Ampliamos el intelecto, fortalecemos el cuerpo y cultivamos el espíritu.

A través del departamento de orientación y consejería estudiantil, nuestros estudiantes reciben todo el apoyo necesario para encontrar la carrera apropiada e ingresar a las universidades.

  • Educación General Básica Superior: octavos, novenos y décimos
  • Bachillerato General Unificado: primero de Bachillerato
  • Bachillerato Internacional: Segundo y Tercero de Bachillerato
Leer más
DECE (Departamento de consejería estudiantil)

DECE (Departamento de consejería estudiantil)


El Departamento de Consejería Estudiantil tiene como objetivo apoyar en el desarrollo integral de los estudiantes en el área emocional, cognitivo y conductual, con el fin de brindar estrategias que les permitan desarrollarse con una mirada personalizada, descubriendo sus potencialidades y trabajando en la superación de sus dificultades.

El Colegio José Engling, con un énfasis en la educación personalizada, elabora planes inclusivos para los estudiantes con NNE (necesidades especiales), con el fin de que desarrollen una imagen adecuada de sí mismos y obtengan estrategias para superar sus dificultades con el apoyo del área académica y de sus profesores elaborando planes de acción que permiten alcanzar sus metas académicas acorde a su perfil.

Extracurriculares


En un esfuerzo encaminado a proporcionar excelentes alternativas en actividades extracurriculares, tenemos innovadores enfoques y oportunidades de formación en los ámbitos humano, artístico, cultural, deportivo y recreativo.

Siempre bajo la guía de nuestros principios morales, cristianos y de solidaridad hemos ampliado las oportunidades de crecimiento integral, basándonos en los intereses y afinidades de nuestros estudiantes.

En los distintos grupos de formación femenina acercamos a nuestras chicas al carisma schoenstattiano y fortalecemos la educación en valores.

Creatividad Actividad y Servicio (CAS)


Los estudiantes que cursan el I y II año de Bachillerato deben realizar horas de creatividad, actividad y servicio, dichas horas cubre, tanto la participación estudiantil, requisito Ministerial, como el CAS para el programa del Bachillerato Internacional.

Estas actividades persiguen mostrar iniciativa, demostrar perseverancia y desarrollar habilidades de colaboración, resolución de problemas y toma de decisiones.

Buscamos que los estudiantes logren un desarrollo intra e interpersonal, mediante la experiencia, además les brinda oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otras personas.


Seguridad

Seguridad


La seguridad de nuestra comunidad es lo más importante conoce las normas de seguridad, los pasos a seguir en una emergencia etc.

Cafetería

Cafetería


Servimos alimentos inocuos, frescos, variados y dietas completamente balanceadas. Los servicios de alimentación en las distintas categorías que ofrecemos en el colegio son:

Unidad médica


Nuestra Unidad Médica está conformada por un médico ocupacional, un médico escolar y una auxiliar de enfermería que brindan atención primaria en salud y de emergencia para los estudiantes y para el personal durante todo el año lectivo y a tiempo completo.

  • Salud Escolar
  • Salud Ocupacional
Transporte

Transporte


Seguridad y respaldo. La Cooperativa de Transporte incluye dentro de sus servicios la aplicación "ONTRACK School", la misma que permite a los padres de familia y al Colegio mantener un monitoreo en tiempo real sobre el recorrido de cada una de las unidades.

  • Conoce más de esta aplicación